La VoZ digital | Incautan 200 kilos de marihuana de forntera con Brasil

2017-06-06 | 09:23

SENAD

Incautan 200 kilos de marihuana de forntera con Brasil
103

Gentileza. Gentileza.
Una carga de marihuana íntegramente preparada para el envío al mercado de drogas del Brasil, fue interceptada durante un operativo realizado en la línea fronteriza de Saltos de Guairá. El traficante, encargado de trasladar unos 201 kilos de la sustancia fue capturado mientras custodiaba el alijo para su posterior ingreso al vecino país.

Los operativos fronterizos mantienen una fuerte política de atención sobre las zonas de tráfico de drogas.Agentes Especiales de la SENAD destacados en Saltos del Guairá, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un operativo esta noche en el barrio 29 de setiembre de dicha ciudad, a escasos metros de la línea fronteriza.

En el lugar detuvieron a un ciudadano paraguayo identificado como VANDERLEI MESIAS FERREIRA, quien se encontraba custodiando 8 BOLSAS que contenían la droga, a la espera de su paso a territorio brasileño. Tras la revisión, análisis y pesaje correspondiente se confirmó la incautación de 201 KILOS DE CANNABIS prensado listo para la venta.

El precio de la droga en el vecino país ronda los 300 a 500 dólares.  Las evidencias y el detenido fueron puestos bajo custodia a disposición del Ministerio Público. El fiscal que acompañó el operativo fue el Abg. JULIO CESAR YEGROS.