La VoZ digital | Cartes quiere Presidencia de Diputados para digitar FG, según Velázquez

2017-06-06 | 09:38

ANR

Cartes quiere Presidencia de Diputados para digitar FG, según Velázquez
103

El Presidente de la Cámara de Diputados, el colorado recientemente disidente Hugo Velázquez, dijo que Horacio Cartes quiere la titularidad de la Cámara Baja para alguien oficialista, a fin de manejar la selección de Fiscal General del Estado.

Velázquez dijo a la 730 am que la clara intención de los colorados cartistas es la de cambiar el reglamento interno de la Cámara de Diputados, para elegir en la Presidencia a alquien del oficialismo. 

"En cualquiera de los casos tiene que cambiarse el reglamento. Ellos no respetan reglamento, ley, ni siquiera la Constitución. Si hoy hacen una modificación, tiene que surtir efecto en el futuro, nunca nadie legisla para el pasado”, refirió el legislador. 

Otro de los pasos según el recientemente disidente, es que el cartismo quiere hacerse con la Presidencia de la Cámara Baja para que JJ Ríos salga de la representación en el Consejo de la Magistratura y así controlar la selección de Fiscal General que actualmente se realiza bajo audiencias públicas.

“Es un poco de todo, aparte de la vendetta, ellos están enojados por hacer respetar la Constitución Nacional, el sentimiento de la ciudadanía", refirió. 

Velázquez agregó que la dirigencia colorada le devolverá con creces a Cartes todos los ataques que está realizando para con los sectores disidentes, el 17 de diciembre próximo, cuando se realicen las internas partidarias. 

Incluso comentó que con este tipo de actitudes del mandatario, el Partido Colorado nuevamente podría llegar a la llanura.