La VoZ digital | Juró la nueva ministra de Hacienda

2017-06-06 | 11:33

Hacienda

Juró la nueva ministra de Hacienda
103

Gentileza. Gentileza.
En un acto realizado en la mañana de este martes en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Horacio Cartes, tomó juramento a Lea Giménez como nueva ministra de Hacienda, la primera mujer que ocupa este cargo dentro del Poder Ejecutivo.

"No solamente es una responsabilidad con todas las mujeres paraguayas al ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino que también con los jóvenes representando al 70 % de la población y todo el país”, dijo Lea Giménez tras asumir el cargo.

Aseveró que llevará a cabo con profesionalismo su desempeño y consideró que Santiago Peña fue un gran líder. “Él deja unos zapatos grandes de llenar. Hacienda tiene profesionales de primera, nos respaldamos los unos a los otros. Será una transición tranquila, no veo inconvenientes con el equipo”, detalló.

Giménez contó que seguirán con los controles para evitar la evasión fiscal, y que debe seguir el endeudamiento responsable con bonos soberanos, porque se necesitan las inversiones para que la ciudadanía vea los beneficios.

En cuanto al impuesto a la exportación de granos, indicó que no está de acuerdo, porque Paraguay posee un modelo económico particular, y esa situación planteada pondría trabas a la economía. No obstante, aseveró que impulsará políticas tributarias para que haya recaudación equitativa.