La VoZ digital | Por ahora, Mario no contempla rescindir con Parxin

2017-06-06 | 15:53

Estacionamiento Tarifado

Por ahora, Mario no contempla rescindir con Parxin
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Ferreiro, intendente de Asunción dijo que por ahora no contempla rescindir el contrato con Parxin, para la explotación del sistema de estacionamiento tarifado.

Ferreiro explicó que por el momento, hasta sería injusto rescindir el contrato con Parxin.

El jefe comunal incluso dijo que solicitarán una reconsideración a la Contraloría, institución que había dictaminado en contra de la firma que desde julio explotará el estacionamiento tarifado en Asunción.

La fundamentación de la Contraloría para esta recomendación sería por incumplir con el pliego de bases y condiciones que refiere a la póliza de garantías que no se cumplió en tiempo ni en forma ya que tenía un plazo de cinco días tras la firma y se presentó 42 días después.

"La Municipalidad está entregando 9.700 espacios para que sean explotados. La gerente de Parxin alegó que se inveritrá en software y mantenimiento, es decir es mínimo su aporte. La Comuna se debería queda con el 65 por ciento", opinaron varios concejales.

Por otra parte, una organización de cuidacoches anunció movilizaciones en Asunción a fin de llegar un acuerdo con la Municipalidad acerca de su situación una vez que sean sacados de la calle, iniciativa que se debía realizar hace tiempo, sin embargo, acusan que desde el ente no hay respuesta.