La VoZ digital | Entre Camarista y Juez se tiran la pelota por liberar a narcos

2017-06-07 | 08:02

Poder Judicial

Entre Camarista y Juez se tiran la pelota por liberar a narcos
103

Gentileza. Gentileza.
Entre Isidro González, miembro del Tribunal de Apelaciones y el Juez Carlos Vera, se tiran la pelota para liberar a tres narcos brasileños detenidos en marzo pasado.

González dijo que no ordenó la libertad de los tres narcos brasileños detenidos el 30 de marzo psado en Ciudad del Este, sino que ordenó la nulidad del allanamiento por irregular.

Dijo que la policía no puede ingresar a un recinto privado sin orden judicial previa.

“La Cámara no ordenó ninguna libertad. Lo que hizo fue anular un procedimiento”, dijo a la 780 am.

Aclaró que el propietario del inmueble puede autorizar el ingreso, pero solo en los pasillos, no así en los departamentos, debido que la propiedad fue cedida a través de un contrato de locación.

Por otro lado Vera, quien dispuso la libertad de los mismos, afirmó que estaba obligado a hacer cumplir la resolución de la Cámara de Apelaciones que anuló el allanamiento policial del pasado mes de marzo.

Lamentó que la policía no realizó las debidas diligencias, y que por mal procedimiento el proceso fue anulado, debido a la claridad de la ley con respecto al tema. Vera aseveró que los efectivos policiales podían montar guardia y aprehenderlos en la vía pública, para no atropellar la propiedad privada.

El magistrado aclaró que no es el juez natural del caso, y que solo está interinando. “Lo que hice fue hacer cumplir la orden de mis superiores”, dijo.

Fuente 780am