La VoZ digital | Comisario de la 5a declaró por caso extorsión a uruguayo

2017-06-07 | 09:02

Corrupción policial

Comisario de la 5a declaró por caso extorsión a uruguayo
103

Gentileza. Gentileza.
El comisario principal Juan Alberto Mancuello prestó declaración testifical ante el agente fiscal Fabián Centurión, en la causa abierta para investigar la denuncia formulada por el ciudadano uruguayo Brian Iván Acuña Rodríguez, de 21 años. Este había manifestado que fue retenido en forma ilegal por tres policías de la Comisaría 5ta., el pasado 15 de mayo, y que le exigieron dinero para ser liberado.

El fiscal Centurión abrió la carpeta de investigación por privación ilegítima de libertad y extorsión, atendiendo a la denuncia que formulara Acuña Rodríguez, y para este viernes, a las 09:00 horas, está citado para declarar el subcomisario Víctor Julián Mora, quién presuntamente era el encargado de la sede policial en la noche en que se registraron los hechos. 

La denuncia de Acuña Rodríguez, residente en el barrio  Ricardo Brugada de Asunción, refiere que le retuvo el oficial primero Denis Estigarribia, asistido por el suboficial primero Oscar Agüero y el suboficial segundo Ángel Bareiro, quienes presuntamente le exigieron una suma en dólares para dejarle libre, pero pasó largas horas en la sede policial, porque supuestamente encontraron "tocos" de marihuana en su poder.