La VoZ digital | Loizaga confiado en que Congreso aceptará acuerdo de Yacyreta

2017-06-07 | 11:19

Acuerdo de Yacyreta

Loizaga confiado en que Congreso aceptará acuerdo de Yacyreta
103

Gentileza. Gentileza.
Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores se mostró confiado en que el Congreso aceptará el nuevo acuerdo al que arribaron Argentina y Paraguay con relación a Yacyreta.

Loizaga argumentó que si se tienen en cuenta procesos anteriores, éste último al que se arribó con la sustracción de los intereses es el más conveniente para nuestro país, agregando que los números están a la vista.

“Esperamos que los legisladores tengan en cuenta esto y den el visto bueno a lo acordado que es ventajoso para el Paraguay”, dijo a la 780 am. 

El nuevo acuerdo establece que finalmente la deuda de la hidroeléctrica con el Tesoro argentino quedó en US$ 4.084 millones de dólares. Como compensación por su territorio inundado, Paraguay recibirá U$S 940 millones. 

La deuda a vencer es de 4.084 millones de dólares, a ser pagadas en 30 años, sin ningún tipo de interés y con un periodo de gracia de 10 años.

Las dudas acerca de la aprobación o no del nuevo acuerdo se dan por la situación política y los constantes tiras y aflojes en medio de una época electoral que se va acentúando.