La VoZ digital | Juicio político a Cartes si se concreta cambio de mesa directiva en Diputados, dice Buzarquis

2017-06-07 | 14:28

Mesa Directiva

Juicio político a Cartes si se concreta cambio de mesa directiva en Diputados, dice Buzarquis
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado Antonio Buzarquis dijo que en caso que se concrete el cambio de reglamento de Diputados y posteriormente de la mesa directiva, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia e incluso podrían iniciar un juicio político a Horacio Cartes.

Buzarquis afirmó que de prosperar el plan de los colorados oficialistas van a accionar ante la Corte Suprema de Justicia y no descartan iniciar un juicio político contra el presidente Horacio Cartes.

"Si se diera la modificación del reglamento interno con el objetivo de cambiar a los miembros se estaría violando la Constitución Nacional y eso es causal de juicio político. Estaría hablando con mis colegas liberales para pedir juicio político al presidente por ser el responsable de esta crisis", refirió el legislador liberal.

Los liberales efraínistas señalaron que los colorados oficialistas contarían con el apoyo de los parlamentarios que responden a Blás Llano.

Incluso ya se maneja que de concretarse la movida oficialista, el Diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, también ocuparía la Presiencia de la Cámara Baja.