La VoZ digital | Fiscal anticorrupción imputó a funcionario estatal por tráfico de influencia

2017-06-07 | 19:05

Tráfico de influencias

Fiscal anticorrupción imputó a funcionario estatal por tráfico de influencia
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo de Lorenzi imputó a Guillermo Gómez Alfonzo por la presunta comisión del hecho punible de tráfico de influencias. Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantía la aplicación de medidas alterativas a la prisión tales como: prohibición de acercarse a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y sus dependencias; caución real por parte del imputado que el Juzgado considere pertinente; obligación de residir en un domicilio determinado y la prohibición de cambiarlo sin aviso previo al Juzgado.

Según consta en la carpeta fiscal, el 30 de mayo de 2017 el abogado Víctor Hugo Thomas, en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en representación de un funcionario contratado de la misma institución pública, una denuncia penal contra de Gómez Alfonzo.

 

En la mencionada denuncia consta que el 20 de mayo del corriente, el hoy procesado se habría comunicado vía telefónica (mensajes de whatsapp) con el funcionario contratado. Posteriormente, este último recibió una llamada telefónica de Gómez Alfonzo, en la cual le ofreció la posibilidad de acceder a un nombramiento en un cargo dentro del ente, a través de contactos que el supuestamente dijo poseer, a cambio de la entrega de la suma de G. 15.000.000, y que con eso presuntamente tendría asegurado ganar un concurso interno institucional convocado por la Secretaria de la Función Pública.

 

El 2 de junio de 2017, se habría producido otra conversación entre los involucrados, en la cual Guillermo Gómez Alfonzo afirmó nuevamente contar con la posibilidad de “conseguir” el nombramiento del funcionario dentro del ministerio, a cambio de la entrega de dinero y mediante contactos que dijo poseer. Dicha conversación fue grabada, en audio y video, con equipos técnicos.