La VoZ digital | Niña atropellada salió de terapia

2017-06-07 | 20:04

Reducto, San Lorenzo

Niña atropellada salió de terapia
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
La niña que había sido atropellada en Reducto San Lorenzo, tras el descuido de sus padres, salió de terapia intensiva y ya está en una sala común del Hospital del Trauma.

Carlos Báez, director médico del Hospital del Trauma, expresó que la niña incluso ya pudo comunicarse vía telefónica con su padre.

Expresó además que la niña está con una debilidad del los miembros superiores derecho e inferior izquierdo, producto del traumatismo de cráneo que sufrió. Actualmente realiza trabajos de rehabilitación que empezaron cuando estaba en terapia intensiva.

“Hay que insistir con la fisioterapia”, refirió el especialista, quien agregó que la víctima del hecho logrará una recuperación de entre el 80 al 90%.

 

El caso

"Iñaka omongu'i paite ha ipulmón oñeaproblema (tiene traumatismo de cráneo y problemas en su pulmón)", dijo Sebastian Armoa, padre de la niña a Telefuturo, cuando la menor permanecía en terapia intensiva.

Agregó que la cirugía no tuvo muchas complicaciones. Los médicos tratantes indicaron que la menor está estable. 

El hombre explicó que el viernes llegaron de Ciudad del Este para visitar a su madre. Todo ocurrió cuando estaban por llegar a su destino. 

"Yo no vi cuando cruzó, yo le estaba agarrando a mi hijo de su mano, su madre agarraba los bultos porque tenía miedo que los rapiñeros hagan correr de ella y ahí mi hija se adelantó y corrió", expresó Armoa. 

El conductor del automóvil que atropelló a la menor fue identificado como Nelson Molas. 

Este explicó que ya nada pudo hacer porque la niña le apareció del golpe y que iba a una velocidad prudencial. 

Agregó que inmediatamente se arrojó al agua al ver lo que había sucedido y trasladó a la menor hasta el Pediátrico de Acosta Ñu, donde incluso habilitó una cuenta en una farmacia de la zona para que la niña reciba los medicamentos que necesita. 

Expresó que es trabajador, de clase media, pero que está ayudando a la familia afectada en lo que puede.