La VoZ digital | Aducen falla en el sistema de bombeo del Superviaducto

2017-06-08 | 09:21

Superviaducto

Aducen falla en el sistema de bombeo del Superviaducto
103

Gentileza. Gentileza.
El superviaducto de Madame Lynch y Autopista amaneció inundado en el nivel subterráneo. Aducen una falla en el sistema de bombeo de la obra recientemente inaugurada y que costó unos US$ 22 millones.

Según las primeras verificaciones técnicas realizadas de la estación de bombeo del Superviaducto, la falla que ocasionó que el túnel se inunde, fue del tablero que acciona el automático el sistema de drenaje.

 

Esto pudo deberse a una manipulación del mismo, por lo que no se descarta un posible acto de sabotaje, según adelantó el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

No obstante, aclaró que el percance fue subsanado en cinco minutos accionando el sistema manual y que la empresa encargada se encuentra aún en el lugar realizando las verificaciones técnicas correspondientes.

 

“Llama poderosamente la atención esta situación porque ya tuvimos tres lluvias importantes y el sistema automático de bombeo funcionó correctamente.”, agregó.

En el caso de ser un sabotaje, no sería la primera vez que el MOPC sufre este tipo de actos vandálicos ya que en enero del año pasado ocurrió lo mismo en el túnel de Semidei. En esa ocasión, fue violentado el tablero de control de luces led del túnel y el hecho fue denunciado a la Fiscalía.