La VoZ digital | Yacyretá posibilita entrega de medicamentos a servicios de salud en el sur

2017-06-08 | 10:19

Inundación

Yacyretá posibilita entrega de medicamentos a servicios de salud en el sur
103

Gentileza. Gentileza.
La entrega de medicamentos a los servicios de salud de las zonas inundadas, principalmente en el departamento de Ñeembucú, no sería posible sin la ayuda de los vehículos anfibios proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría de Emergencia Nacional.

La EBY está brindando un fuerte apoyo al Gobierno Nacional en la atención de las poblaciones afectadas por las inundaciones en Misiones y Ñeembucú con víveres, insumos, recursos financieros y humanos y vehículos.

En ese sentido, desarrollan una importante labor los vehículos anfibios que fueron utilizados por la Duodécima Región Sanitaria, con asiento en Pilar, para la distribución de insumos y medicamentos a los servicios de salud del distrito de San Juan Ñeembucú, cuyos caminos se encuentran anegados por las aguas.

as0

Los vehículos son utilizados asimismo para trasladar pacientes en casos de emergencia o de equipos médicos a las zonas inaccesibles para otra vía de transporte.

La EBY también está colaborando con la clínica ambulante en otros sitios de los departamentos de Misiones y Ñeembucú llevando asistencia médica a los pobladores que están soportando las consecuencias del fenómeno natural.  

Por otro lado, para paliar las necesidades más urgentes, Yacyretá entregó G. 100 millones a cada uno de los 16 municipios de Ñeembucú, aporte que totalizan G. 1.600 millones, además de víveres y otros recursos proveídos a la Secretaría de Emergencia Nacional.