La VoZ digital | A Paraguay todo le cuesta un Perú

2017-06-08 | 19:59

Amistoso

A Paraguay todo le cuesta un Perú
103

Gentileza. Gentileza.
Paraguay de mal en peor, no pudo contra Perú y perdió 1 a 0, de visitante. La Albirroja suma un mal resultado tras otro, en medio de su eliminación virtual del mundial Rusia 2018.

La 'Blanquirroja' mostró dos caras hoy en Trujillo. En un primer tiempo para el olvido, Paraguay fue muy superior tanto en defensa como en ataque. Los guaraníes no dejaban espacios, jugaban con las líneas muy juntas y sabían qué hacer cuando tenían la pelota; mientras que Perú no encontraba la solución. Mal partido de Yotún y Tapia en el medio, donde perdieron casi todos los duelos. Cueva lo intentó, pero no tenía con quién asociarse.

En el complemento el equipo de Ricardo Gareca salió con otra mentalidad y se paró mucho mejor en el campo. Ahí sí se vió al Perú que gusta a todos. Dominando el partido, manejando tranquilamente la pelota, haciendo paredes y llegando con peligro al arco del recién ingreso Fernández. 

El 'Tigre' supo hacer los cambios. Con el ingreso de Manzaneda -que hizo su debut con la selección absoluta- y de Sergio Peña, las cosas se hicieron más simples. Paraguay perdió la posesión del balón y le costaba mucho llegar al arco de Gallese.

Sin embargo, el portero Fernández estaba teniendo una tarde de ensueño al sacar tres pelotas de gol. Parecía insuperable. Pero no existe ningún arquero que se le resista a Paolo Guerrero. El 'Depredador' anotó el único tanto del partido con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo. 

Se ganó, pero lo positivo es que Ricardo Gareca pudo probar a los nuevos convocados, dado que al final del complemento ingresó Alexi Gómez y Alexander Succar, quienes no dejaron mala impresión. 

 

Fuente: La República.