La VoZ digital | Feria del INDERT ofrece productos frescos, en homenaje a la Paz del Chaco

2017-06-09 | 08:38

INDERT

Feria del INDERT ofrece productos frescos, en homenaje a la Paz del Chaco
103

Gentileza. Gentileza.
Llega otra edición de la feria "De la Colonia a tu Mesa", hoy viernes 9, desde las 05:00 hs., frente a la sede central del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Tacuary y Mcal. Estigarribia, Asunción. Esta edición será en conmemoración de la Paz del Chaco. Productos frescos de los comités de mujeres de los departamentos de Misiones y Caaguazú podrán ser adquiridos sin intermediarios, directamente del campo, con calidad garantizada.

Lechones, gallinas caseras, queso Paraguay, huevos caseros, harina de maíz, legumbres, frutas frescas y hortalizas orgánicas, entre otros, podrán ser adquiridos a precios accesibles, para preparar deliciosos platos y postres en el feriado largo que se acerca.

 

Los comités de mujeres y pequeños productores que participarán de la feria son de las colonias San José de los Arroyos, y San Benito, del departamento de Misiones, y los de San José, del departamento de Caaguazú, entre otros.

 

Como ya es costumbre, la cantina de comidas típicas estará abierta para los que quieran desayunar, hacer la media mañana y almorzar, degustando ricos platos tradicionales.

 

Igualmente, se ofrecerán plantas para adornar el hogar, el jardín, el trabajo u ofrecer como regalo a esa persona especial.

 

La feria se desarrolla con rotundo éxito desde 2015. Esta actividad permite a los pequeños productores de distintas colonias del país, a adquirir conocimientos y experiencia en la comercialización de los distintos rubros de la agricultura familiar y obtener ganancias de hasta el 100 por ciento, al comercializar sin intermediarios los frutos de sus esfuerzos.