La VoZ digital | Militares no tienen plata para reparar helicópteros

2017-06-09 | 08:56

FFAA

Militares no tienen plata para reparar helicópteros
103

Gentileza. Gentileza.
Ni un solo helicóptero de la Fuerza Aérea funciona en la actualidad, por lo que no pueden ser utilizados para llevar asistencia a los damnificados. Aducen falta de presupuesto.

El vocero de las Fuerzas Militares, coronel Néstor Zalazar, dijo que actualmente la institución no cuenta con presupuesto necesario para reparar los helicópteros, que hubiesen sido de gran ayuda para hacer llegar asistencia a los damnificados de Ñeembucu y Misiones, afectados por las inundaciones

 ”Seguimos aguardando que liberen los fondos, todos los helicópteros están dañados, solamente uno liviano está funcionando”, indicó.

Lamentó que el presupuesto 2017 no haya sido aprobado, pues el año pasado redujeron el rubro a la institución, por ello no tienen recursos suficientes. Zalazar sostuvo que están haciendo las gestiones para conseguir el presupuesto.

Por otro lado, el jefe militar negó la utilización de un avión para traer carnes a la fiesta de San Juan de la Fuerza Aérea. “Hacer eso no entra en la cabeza de nadie, la aeronave solo se usa para llevar víveres al personal que está en el chaco, la persona que denunció debe probar su acusación”, sentenció.