La VoZ digital | ARP pide al gobierno que apure reparación de tramos en zonas inundadas

2017-06-10 | 10:41

Inundaciones

ARP pide al gobierno que apure reparación de tramos en zonas inundadas
103

Gentileza. Gentileza.
Autoridades de la Asociación Rural del Paraguay ARP piden celeridad a las autoridades del gobierno, para la recuperación y puesta a punto de los caminos afectados por las inundaciones en la zona sur del país.

“Tendremos una disminución en el hato ganadero del país a causa de esta situación, esta situación acarrea una cadena de problemas, pero todavía no podemos mencionar en qué medida nos afectará”, dijo el titular de la ARP Luis Villasanti a la 780 am. 

Agregó que desde el miércoles estarán entregando todo lo donado por los socios de la ARP para los productores y demás damnificados por las inundaciones en la zona norte del país. Destacó la solidaridad de sus colegas. 

“En Paraguay tenemos que aprender a ver entre líneas las situaciones para identificar los reales problemas. En todas las zonas actualmente inundadas necesitamos que el Gobierno invierta en obras de infraestructura para evitar que el evento se repita cada año”,  dijo por otro lado el Ing. Carlos Pedretti.

El encargado de la comisión de carne de la ARP añadió que las consecuencias de las inundaciones en el Sur del país se verán recién en dos años, teniendo en cuenta que la situación afecta las zonas de cría y eso hará que haya menos terneros, ya que prácticamente no habrá preñez del ganado.