La VoZ digital | Ministro Riera y estudiantes participaron de diálogo con el Papa Francisco, vía online

2017-06-10 | 11:16

Francisco

Ministro Riera y estudiantes participaron de diálogo con el Papa Francisco, vía online
103

Gentileza. Gentileza.
En la sala de reuniones del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, se llevó a cabo este viernes el HangOut: Papa Francisco con ministros y estudiantes de 8 países. Del mismo participó el ministro de Educación Enrique Riera y estudiantes representantes del Programa Scholas Paraguay.

En la oportunidad el ministro Riera señaló que  del diálogo con el Papa participaron 8 grupos de 9 chicos, representantes de varios países y por supuesto, Paraguay, tuvo su representante Francisco Acosta. “Estuvimos interconectados en simultáneo, él (El Papa), nos escuchó a todos y después nos respondió”, dijo.

Riera dijo además que Scholas es un programa estrella, “vino para quedarse en Paraguay y a trabajar con apoyo del MEC”, cuya metodología se basa en una educación en valores, en ciudadanía, “interconectarse, entender que somos diferentes, tener una visión mucho más incluyente; nos ratificó de vuelta el Papa que todos tenemos un lugar en el mundo, tenemos que tener una globalización más humana”, detalló el titular de Educación.

El joven representante de Paraguay explicó que hablar con el Papa fue un privilegio, “es una experiencia valiosa; y ese sentimiento queremos trasmitirle a todos los colegios, fomentar la cultura del encuentro y crear vínculos entre pares”, agregó.

La idea con el programa Scholas justamente, es llegar a más departamentos del país, “incluir a todos, dejar a un lado las diferencias, ser libres de expresión y ser empáticos con los demás”, expresó el estudiante.