La VoZ digital | Paraguay se presenta ante la élite empresarial española

2017-06-12 | 10:57

Negocios

Paraguay se presenta ante la élite empresarial española
103

Gentileza. Gentileza.
En la sede de la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, realizó una exposición ante empresarios españoles sobre las oportunidades que brinda el Paraguay como una plataforma altamente competitiva para las inversiones y los negocios para los sectores de las compañías representadas en la ocasión y que corresponden a autopartes, agroindustrias, lácteos, logísticas, distribución, textiles, industria plástica, energías renovables, componentes para el transporte, tecnología y servicios.

El ministro Gustavo Leite, que fue presentado ante los empresarios por el Embajador Antonio Rivas Palacios, describió al Paraguay como un país altamente competitivo en cuanto a su economía, definida como abierta y previsible, así como con estabilidad macroeconómica y monetaria. Igualmente remarcó las oportunidades que brinda el país para la inversión, a través de su sistema fiscal creíble, simple, y fácil de entender.

Resaltó que el Gobierno garantiza la seguridad jurídica para aquellos empresarios, tanto extranjeros como nacionales, que quieran instalar industrias y destacó que el país cuenta con una de las más altas tasas de retorno a la inversión extranjera.

Por otra parte, indicó que uno de los objetivos principales del Gobierno paraguayo al promover la instalación de industrias en el país es la de seguir reduciendo la tasa de desempleo, especialmente en las zonas rurales.

El Ministro de Industria subrayó que en los últimos años ha aumentado la inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas en el Paraguay, siendo para ellas una buena oportunidad para emprender, considerando la estabilidad económica que ofrece.

 

Fuente: http://www.embajadadelparaguay.es/