La VoZ digital | Gobierno expuso Acta de Entendimiento ante los obispos

2017-06-13 | 08:36

Yacyreta

Gobierno expuso Acta de Entendimiento ante los obispos
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, el coordinador de Políticas Energéticas del Poder Ejecutivo y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Carlos López Moreira y el director de la Entidad Binacional Yacyretá Ángel María Recalde expusieron ante el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya los detalles del Acta de Entendimiento 2017, firmado por los gobiernos de Paraguay y Argentina el pasado 4 de mayo.

cep1El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, el coordinador de Políticas Energéticas del Poder Ejecutivo y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Carlos López Moreira y el director de la Entidad Binacional Yacyretá Ángel María Recalde expusieron ante el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya los detalles del Acta de Entendimiento 2017, firmado por los gobiernos de Paraguay y Argentina el pasado 4 de mayo.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde realizó la presentación del acuerdo, fundamentalmente en lo que se refiere a la reestructuración de la deuda, la compensación por cesión de energía y la forma de cancelación de las obligaciones, entre otros aspectos.

El ministro Eladio Loizaga, destacó la importancia de que todos los sectores de la ciudadanía conozcan acabadamente cep0los aspectos resaltantes que hacen al Acta de Entendimiento sobre Yacyretá.

Señaló que con la firma del documento se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para el país, y dejó entrever que es necesario que las diferencias entre los sectores políticos no debieran contaminar el análisis de este importante y beneficios acuerdo que contiene la voluntad política de los Jefes de Estado que la suscribieron.

Informó que las Cancillerías de Paraguay y Argentina están trabajando en la redacción de la Nota Reversal sobre la base establecida en el Acta de Entendimiento, que sería remitida al Congreso Nacional para su estudio y consideración próximamente.

 “Yo creo que se debe analizar con un sentido nacional. Lo que se busca con la solución acordada respecto a la deuda, es volver rentable a la Entidad Binacional Yacyretá, hacerla sustentable en el tiempo, así como Itaipú”, puntualizó.

 

Fuente: YACYRETA