La VoZ digital | Cartes visitó zonas inundadas

2017-06-13 | 09:23

Inundaciones

Cartes visitó zonas inundadas
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó en la mañana de este martes el departamento de Ñeembucú para observar el trabajo de asistencia que se realiza en favor de las familias afectadas por las inundaciones y reforzando el compromiso del Gobierno de realizar todo el esfuerzo ante esta situación.

"Vinimos a mirar y a compartir un poco, estamos permanente en contacto pero es bueno escuchar y que ustedes mismos nos manifiesten y reiterar nuestra decisión de estar al servicio de la gente con toda nuestra energía y sobre todo en esta situación que estamos pasando”, dijo el presidente en una reunión con los coordinadores de los trabajos de asistencia.

Destacó que lo importante es el esfuerzo que están haciendo todas las personas que asisten a las familias y que el Gobierno apenas pone las herramientas para que esa asistencia sea posible. “Que la gente este comiendo y protegida del agua y del frío es lo importante y lo que humanamente podemos hacer”, dijo Cartes.

El presidente añadió que todas las solicitudes provenientes de las localidades más afectadas, a través de sus autoridades, están 100% atendidas, y que el Gobierno está “con toda la predisposición” para atender las demandas. “Estamos en comunicación permanente con los 16 distritos, tenemos los alimentos y tenemos esta gran dación de ustedes”, expresó.

“Acá lo importante es que quienes están trabajando sepan que tienen todo nuestro apoyo y realmente nuestras felicitaciones porque se están entregando a la gente que es nuestro trabajo. Lo único importante acá es que nuestra gente sienta que el gobierno está marcando toda la presencia que haga falta, que no falte alimento, que no falte comunicación, que no falten servicios de salud, en fin, el esfuerzo que se está haciendo y se seguirá haciendo”, dijo.

El presidente también agradeció al gobierno argentino su contribución con el Paraguay, enviando dos helicópteros que se utilizan para llevar asistencia a las familias más afectadas y pastillas que sirven para potabilizar el agua. “Por encima de todo eso, los gestos de hermandad que son rutina cada vez que estamos ante alguna adversidad, ante esa predisposición de ellos yo quiero expresar nuestra gratitud”, dijo Cartes.

 

Fuente: IP Paraguay