La VoZ digital | Activan plan de vigilancia de la calidad del agua potable

2017-06-13 | 11:30

Inundación

Activan plan de vigilancia de la calidad del agua potable
103

Gentileza. Gentileza.
El MSPyBS, a través de la DIGESA, impulsa trabajos de monitoreo y toma de muestras de agua en zonas afectadas por las inundaciones, para lo cual también se dispone un protocolo.

Teniendo en cuenta las inundaciones registradas a nivel nacional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, impulsa los trabajos de monitoreo y toma de muestras de agua en las zonas afectadas por las crecidas, con el fin de evaluar las condiciones del agua de consumo humano, de modo a reducir los riesgos asociados al consumo de agua contaminada.

 

Para el efecto, se encuentra vigente el Plan de Vigilancia de la Calidad de Agua Potable y el Protocolo para toma de muestras en situaciones de Emergencia, elaborados por la Dirección de Laboratorio de la DIGESA.

 

En ese sentido, se especifica que la DIGESA realizará inspección y toma de muestras para análisis de calidad  de agua en los asentamientos de refugiados de Asunción, en tanto que para las comunidades alejadas, se coordinará las actividades para la remisión de muestras con otras dependencias del Ministerio.

 

Fuente Prensa MSPBS