La VoZ digital | "Inepto y corrupto", de Durand a Jiménez Gaona

2017-06-13 | 12:52

Superviaducto

"Inepto y corrupto", de Durand a Jiménez Gaona
103

Gentileza. Gentileza.
Durante la inspección a las obras del Superviaducto, el Diputado Dany Durand no se guardó en críticas contra el ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona. Expresa que la firma Isolux Corsan se ahorró unos US$ 3 millones en detalles inconclusos de la obra.

“Prefiero ser charlatán a ser un inepto y corrupto. El ministro Ramón Jiménez Gaona ahora me critica porque está pichado, pero no lo hizo cuando aprobamos otras obras como la Costanera Norte y Sur, así como la construcción de 1.000 viviendas para el barrio San Francisco”, expresó el parlamentario.

Añadió que el secretario de Estado debe explicar a los paraguayos qué pasó con el dinero que ahorró la constructora, violando el pliego de bases y condiciones, teniendo en cuenta que no se hicieron varias obras en el lugar.

Durand detalló que en la zona debió construirse un puente para hacer fluido y seguro el acceso de rotonda a autopista en dirección a Luque. Esto se suma a reducción de losa, de un metro a 35 centímetros, lo que impide contener aguas subterráneas cuando suelo se satura. “¿Dónde está el dinero ahorrado por no hacer estas obras?”, remarcó.

El parlamentario realizó esta mañana un recorrido de verificación del superviaducto, en compañía del ingeniero Hermann Pankow, encargado del diseño original del paso a desnivel sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

 

Fuente: 780 am.