La VoZ digital | 30 años de cárcel por asesinato de su suegra

2017-06-13 | 19:01

Sentencia

30 años de cárcel por asesinato de su suegra
103

Gentileza. Gentileza.
Nicanor Martínez, de 64 años de edad, fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad al ser hallado culpable por un Tribunal, que juzgó su conducta tras comprobarse que cometió el hecho punible de homicidio doloso, del que resultó víctima Martina Porfiria González Vda. De Bogado (exsuegra), de 79 años de edad.

El procesado también fue hallado culpable y sentenciado por haber cometido el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, en perjuicio de dos personas más. Ellas son: Felicita Bogado González, de 40 años de edad y expareja del procesado; y Óscar David Benítez Bogado, de 23 años de edad (hijastro de la exsuegra).

 

Representó al Ministerio Público durante el juicio oral, la agente fiscal de Paraguarí Mercedes Vera Monges, quien sostuvo la acusación contra el Martínez, mediante la presentación de suficientes  pruebas ante el Colegiado juzgador, presidido por el juez Gerardo Ruiz, e integrado por los magistrados, Jorge Giménez y Hugo Ríos; quienes dictaron el fallo condenatorio.  

 

El homicidio doloso ocurrió el 17 de marzo de 2015, a las 12:00, en el barrio María Auxiliadora, de la compañía Tavaí de Paraguarí. El ahora condenado Martínez, llegó a la vivienda de su expareja Felicita Bogado, con arma de fuego en mano (revólver calibre 22), y sin mediar palabras, disparó en dos ocasiones contra el cuerpo de su expareja, quien cayó al suelo y estuvo inconsciente.

 

Seguidamente, Nicanor Martínez se dirigió a la casa de Martina Porfiria González Vda. de Bogado (exsuegra), y en esa vivienda efectuó otro disparo de arma de fuego; esta vez contra el cuerpo de Óscar Darío Benítez González (hijastro de Martina), a quien hirió a la altura del rostro; además de herirlo también con un arma blanca en el tórax.

 

Al escuchar el disparo, intervino Martina Porfiria González, a quien Nicanor Martínez disparó dos tiros de arma de fuego, uno en la mano y el otro en el pecho.

 

El agresor y ahora condenado, huyó del domicilio de su exsuegra, con las armas empleadas para cometer los hechos punibles, mientras que los afectados (madre e hijo) fueron trasladados hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

 

Posteriormente, se produjo el deceso de Martina Porfiria González por shock hipovolémico, debido a la hemorragia por la herida del proyectil de arma de fuego, refirió el diagnóstico médico.