La VoZ digital | "Que los gobernantes tomen conciencia de lo importante de la Cultura"

2018-02-27 | 09:40

Cine Nacional

"Que los gobernantes tomen conciencia de lo importante de la Cultura"
103

Gentileza. Gentileza.
La actriz de "Las Herederas", ganadora del oso de plata Ana Brun, regresó al país este martes y resaltó la importancia de la cultura y la necesidad de mayor inversión en ella.

“Espero que los gobernantes tomen conciencia de lo importante de la cultura y toda esa plata que están malgastando la pongan a la cultura”, refirió. 

“Yo estaba sentada, me empezó a entrar el pánico cuando miro el monitor del techo que peligrosamente se me acercaba. ¡Quería meterme bajo el sillón! Me dio miedo, hubo un aplauso increíble... ¡yo no conocía a nadie! Ese aplauso fue espontáneo”, acotó. 

“Honestamente me salió así, sobre ruedas nomás, ¡pero de puro chiripa nomás! Porque yo no tengo mucho estudio, yo hice poco (teatro), no hice muchas cosas...”. 

La avalancha de críticas se empezó a producir apenas se empezó a exhibir la película. “El primer día que vimos la película fue unánime: me dijeron que pensaron: ‘ya encontramos la actriz (ganadora)’; ¡yo más asombrada que todo el mundo!”.

La artista espera que, a partir de este recorrido, el “Paraguay sea conocido y salga un poco de esta apatía, de esta medianía, y se destaque no solamente en esto, que es solo un punto de inicio. Tenemos tantos artistas en la música, en el baile, en la literatura,pero nadie nos da importancia, esa es la verdad”.