La VoZ digital | "Las Herederas" competirá como mejor película extranjera en los Oscar

2018-09-10 | 19:40

Cine Nacional

"Las Herederas" competirá como mejor película extranjera en los Oscar
103

Gentileza Gentileza
La película de Marcelo Martinessi “Las Herederas” es la elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Paraguay en la categoría de “Mejor pelicula extranjera” para la edición 2019 de los premios Oscar.

Los 15 miembros del comité elector de la academia procedieron a la votación en la mañana de este lunes, resultando ganadora “Las herederas” con 13 votos. La cinta compitió con otra producción paraguaya: “Leal” de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, que obtuvo 2 votos.

Al mismo tiempo, se eligió la película que competirá representando al país en los premios Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y en el Goya 2019, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España,  en la categoría de película extranjera, respectivamente. Para el Goya, la elección fue unánime para Las herederas con 15 votos, mientras que para el Ariel también obtuvo la mayoría con 9 votos.

Proceso de selección de la Academia de Cine de Hollywood

Escena de la película

Para que una película logre competir en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”, debe ser presentada oficialmente por la academia de cine u comité que promueva la industria del cine en cada país.

Tres copias de Las Herederas con su idioma original y subtitulos en inglés serán remitidas al comité de la Academia de Cine de Hollywood para su análisis y posterior aceptación o rechazo para integrar la lista previa de 9 nominadas, para luego pasar a la lista final de 5 películas nominadas a la categoría.

Marcelo Martinessi, director de la película. Foto IP

La gala de premiación de la edición número 91 de los Oscar se llevará a cabo el 24 de febrero de 2019 en el Teatro Dolby de Hollywood, Estados Unidos, y será transmitida a más de 200 países. En total se premiarán 25 categorías cinematográficas.

 
Fuente: AIP