La VoZ digital | Guaireña FC es campeón y el 12 de Octubre de Itauguá vuelve a Primera

2019-11-18 | 08:33

Intermedia

Guaireña FC es campeón y el 12 de Octubre de Itauguá vuelve a Primera
103

Guaireña campeón dea Intermedia Guaireña campeón dea Intermedia
Se cerró el telón del torneo de la División Intermedia 2019.

Lavozpy. - Se cerró la temporada 2019 de la División Intermedia, donde Guaireña FC se consagró campeón de la categoría y será equipo de Primera el próximo año, al igual que el 12 de Octubre de Itauguá, que esta tarde logró el retorno a la División de Honor.

 

Con los juegos de la última fecha del Torneo “Esc. Óscar Harrison”, Guaireña FC de visitante empató sin goles con Atyrá FC. Ese punto le bastó al equipo del cuarto departamento para proclamarse como nuevo monarca de la categoría y quedarse con el premio doble del ascenso y el título.

 

En tanto, 12 de Octubre, en su reducto goleó por 3-1 al R.I.3 Corrales, y luego de seis años vuelve a la élite del fútbol paraguayo, además de quedarse con el subcampeonato. El cuadro esteño con esta derrota, descendió y la próxima temporada volverá a su liga local.

 

En los demás partidos, 2 de Mayo cantó victoria en la Chacarita, al imponerse por 2-1 ante Resistencia, pero no alcanzó para ser equipo de Honor.

 

En el barrio Palomar se vivió un partidazo, con muchas emociones donde en los minutos finales, Fernando de la Mora lo dio vuelta para quedarse con un triunfo de 4-2 y sellar el descenso de Ovetense FC, mientras que Iteño hizo pesar su localía para golear por 3-0 a Rubio Ñu, para salvarse del descenso y seguir una temporada más en la Intermedia. Otro equipo que aseguró su permanencia fue el Atlético 3 de Febrero, tras superar de local con autoridad por 4-2 a Trinidense.

 

Será la primera presencia de Guaireña en la Primera División, mientras que el "12" tendrá su decimoquinta participación en la máxima categoría. Anteriormente estuvo en el torneo de Honor en 1994, posteriormente entre los años 1998 a 2009, y su última participación fue en 2014, ahora estará en el 2020.