La VoZ digital | Ex diputada Cynthia Tarragó y su esposo fueron detenidos por la FBI por lavado de dinero en Estados Unidos

2019-11-23 | 07:17

Lavado de dinero

Ex diputada Cynthia Tarragó y su esposo fueron detenidos por la FBI por lavado de dinero en Estados Unidos
103

Ex diputada colorado Cynthia Tarragó Ex diputada colorado Cynthia Tarragó
La ex diputada se ofreció a traficar cocaína de bajo costo en Paraguay

Lavozpy. - La ex diputada Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va fueron detenidos por agentes encubiertos por el Departamento de Investigación de los Estados Unidos. 

Existen 4 paraguayos, entre ellos el abogado de Dario Messer, Rodrigo Galeano, se encuentra siendo investigado por Lavado de Dinero. 

Según los datos al menos 4 ocasiones también propusieron vender cocaína “barata” desde nuestro país. Cobraban el 15% de comisión.

“Por conspiración, Tarragó viajó a los Estados Unidos con el propósito de realizar el retiro de cantidades de dinero en efectivo de las UC (como se refieren a agentes encubiertos), que ella creía que eran de procedencia ilícitas del narcotráfico, para ser lavados (los montos) a través de la red", indica el reporte oficial.

“Tarragó también repetidamente intentó persuadir a los agentes encubiertos para que compraran cocaína de Paraguay, que ella y sus representados podrían venderle a los contactos a un precio económico”, agrega el escrito.