La VoZ digital | Consejo de Seguridad Nacional califica a Qassem Soleimani como terrorista

2020-01-06 | 15:28

Relaciones internacionales

Consejo de Seguridad Nacional califica a Qassem Soleimani como terrorista
103

Euclides Acevedo ministro del Interior Euclides Acevedo ministro del Interior
Primera reunión del aconsejo de Seguridad Nacional

Lavozpy. - El ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue portavoz del aconsejo de Seguridad Nacional que se reunió hoy en Palacio de López a pedido del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

En conversación con los medios el titular de seguridad admitió que el aconsejo de Seguridad fue analizado el ataque de los Estados Unidos a la Capital de Irak donde fue víctima el comandante Qassem Soleimani.

“Como ustedes saben, la internacionalización de los conflictos nos obliga a nosotros a tener un análisis y un debate interno al respecto. El Presidente ha dado instrucciones precisas de hacer un trabajo integrado con nuestros aliados de la región. Ustedes saben que la política del Gobierno es una lucha frontal contra el crimen organizado y el terrorismo; dentro de ese contexto nos hemos responsabilizado a tomar con delicadeza, con prudencia en ese sentido y tomar todas las medidas que sean necesarias”, indicó.

“Sin ninguna duda. Por eso nosotros tenemos que ser muy claros en estas cosas. Nosotros no tenemos relaciones oficiales con ellos (Irán o Irak), pero no estamos tampoco aislados del mundo. O sea, lo que sucede en Bagdad puede tener efectos en cualquier parte. Este tipo de acciones selectivas puede tener también reacciones selectivas. No creo que en este momento pueda afectar al Paraguay, pero eso no quiere decir que no se tomen las debidas precauciones”, expresó a los medios de prensa.