La VoZ digital | La Juve quiere al mejor central del mundo

2020-02-04 | 07:41

Futbol internacional

La Juve quiere al mejor central del mundo
103

Gentileza Gentileza
La Juventus prepara una oferta de US$ 195 millones por el defensor central del Liverpool, Vigil Van Dijk.

La Juventus busca fortalecer la plantilla y su idea principal es obtener el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA. La Vecchia Signora tiene 35 Scudettos pero cuenta con el récord de más finales pérdidas en la contienda, con nueve disputadas y solamente dos títulos de la competición más grande de Europa (1984-1985 y 1995-1996). Siendo el equipo en Italia con más tornes locales, pero el tercero en títulos de Champions League, por detrás de Milan e Inter. En los últimos diez años cayó en dos definiciones de la mano del Real Madrid de Cristiano Ronaldo y del Barcelona de Lionel Messi.

El conjunto de Turín prepara una oferta de 195 millones de dólares por la figura de la defensa del Liverpool, Vigil Van Dijk. Como el mercado de pases cerró, la mega propuesta tendrá que esperar a la siguiente ventana de incorporaciones. En los últimos 10 encuentros en los que participó el ganador del premio al mejor jugador en Europa de la UEFA, su equipo solo recibió un gol. Llegaría a la defensa del conjunto dirigido por Maurizio Sarri, que tiene el liderato en la liga italiana con ventaja de tres puntos sobre su perseguidor, el Inter de Milan.

Fuentes cercanas al club de Turín aseguraron al sitio Mundo Deportivo: “Después de ganar un gran número de títulos con el Liverpool, la Juventus cree que el jugador puede estar preparado para un nuevo reto de cara a la próxima temporada. El club está planeando un gran desembolso por él”. El jugador en su último encuentro con la prensa dijo: “Estoy disfrutando jugando con este equipo y con este entrenador. No hay que mirar a largo plazo, pero ahora mismo lo estoy disfrutando”. El defensor central ganó siete galardones individuales en 2019, en los cuales destacan: Mejor Jugador de la Premier League, mejor jugador en Europa de la UEFA y defensa del año de la UEFA. Además, con su club logró el trofeo que los de Turín no ven en sus vitrinas desde 1996, el de la Champions League.

 

 

Fuente INFOBAE