La VoZ digital | Frutería de fachada para llenar de chespi el Abasto

2020-02-05 | 16:19

Microtráfico

Frutería de fachada para llenar de chespi el Abasto
103

Drogas y dinero. GENTILEZA SENAD Drogas y dinero. GENTILEZA SENAD
La Senad desarticuló un centro de distribución de microtráfico dentro del Mercado Municipal de Abasto desde donde se distribuía crack a distintas ciudades de Central. Los antidrogas capturaron a la mujer que lideraba la red.

En un puesto de venta de frutas los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 3.100 dosis de crack. El operativo se realizó en pleno corazón del Mercado Municipal de Abasto, pero costó que el operativo sea exitoso ya que había un esquema de campanas en todas las entradas al predio comercial.

Wilma Eulogia Rodríguez Ruiz, de 53 años es la mujer que supuestamente lideraba este esquema y que fue aprehendida cuando se disponía a dosificar crack. Los supuestos colaboradores de la mujer eran Juan Antonio Paredes, de 50 años y Nestor Maldonado, de 19 años.

En la frutería de fachada los agentes de la Senad encontraron la droga, elementos de cortes, y 1.500.000 guaraníes, que quedaron como evidencia.

El lugar intervenido funcionaba como uno de los principales focos de redistribución del departamento Central. Microtraficantes de distintas ciudades se abastecían de crack y regresaban a sus localidades a continuar con la cadena de distribución, informó la secretaría.