La VoZ digital | Para los libros de historia: Guaireña ganó en el Parque

2020-02-07 | 20:54

Fútbol paraguayo

Para los libros de historia: Guaireña ganó en el Parque
103

Puro festejo. GENTILEZA Puro festejo. GENTILEZA
Este día quedará en la historia deportiva del departamento de Guairá, ya que el Albiceleste obtuvo una victoria en su primer partido de local en la División de Honor del fútbol paraguayo.

La República está de fiesta. El equipo de Guaireña FC jugó hoy su primer partido de local en el Parque del Guairá y consiguió una victoria de 2-0 contra Sol de América por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Se había generado una gran expectativa entre los guaireños luego que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunciara que el estadio Parque del Guaira quedaba habilitado por la Comisión de VAR. Iba a ser el primer partido de local en Primera División.

Los hinchas albicelestes fueron llegando y se armó un clima con mucha algarabía en el Parque. El primer tiempo del encuentro terminó empatado 0-0.

En el segundo tiempo el equipo local salió decidido a hacer historia, y a los 23 minutos apareció el goleador guaireño Brahian Ayala para poner el 1-0. El juego continuo, y aunque el cuadro solense no hacía un buen partido la victoria no estaba asegurada.

A los 46 del segundo se desató la fiesta en todo Guairá cuando Carlos Duarte Martínez infló los piolines de red tras un contragolpe, y así el sábado 7 de febrero del 2020 queda en la historia de la República.