La VoZ digital | Más obvio que "penal para Olimpia". "Parasite" ganó mejor película extranjera

2020-02-10 | 00:27

Oscars

Más obvio que "penal para Olimpia". "Parasite" ganó mejor película extranjera
103

Gentileza Gentileza
Ya lo decíamos, una de las mejores películas del año 2019. La película coreana sumó su segunda estatuilla, ahora como Mejor Película extranjera.

Tal y como se esperaba, ‘Parasite’ ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, y es que después de haber conseguido alzar el mismo galardón en los Golden Globe, Critics' Choice y los Bafta, hubiera sido una verdadera sorpresa si la película de Bong Joon-ho no hubiera sido la ganadora esta noche.

La película surcoreana narra la historia de la familia Kim, los cuales viven en un pequeño sótano que sirve como apartamento, un día el hijo mayor, Gi Woo consigue trabajo en una casa de una familia rica de la ciudad y es ahí donde la historia comienza a desarrollarse, puesto que con el paso del tiempo el joven consigue hacer que toda su familia termina trabajando para la familia de clase alta, desencadenando una serie de trágicos eventos.

La producción tuvo un costo aproximado de 11 millones de dólares y hasta la fecha ha conseguido recaudar más de 150 mdd en taquilla, convirtiéndose en un todo un éxito, además de conseguir buenas calificaciones tanto de la crítica especializada como del público en general, por lo que era de esperarse que la Academia le otorgara el Oscar.