La VoZ digital | Video: Así se fugaron los muchachos del PCC. Fiscalía dio a conocer imágenes y apuntan a guardiacárceles

2020-02-21 | 13:10

PCC

Video: Así se fugaron los muchachos del PCC. Fiscalía dio a conocer imágenes y apuntan a guardiacárceles
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público dio a conocer las imágenes de circuito cerrado de la fuga de los 76 reclusos de Pedro Juan Caballero. Apuntan a la complicidad de los guardicárceles.

“Posteriormente, los guardiacárceles van al pabellón donde estaban los líderes del PCC y pueden notar cómo se hace el control, es displicente y en algún momento se puede observar que estos guardiacárceles se acercan al lugar donde estaba el túnel y no dan aviso de eso (…). Acá están en el fondo donde está el túnel y van saliendo de esta revisión diaria el día 18”, dijo durante la conferencia de prensa, el fiscal Federico Delfino. 

“Un hecho bastante llamativo es que hasta antes de la fuga, la cámara que daba al pabellón donde se produce la fuga estaba mirando al interior. Recién a las 4.39 gira esta cámara perimetral y comienza a mostrar imágenes donde se encontraba el hoyo por el cual se fugaron los 76 reclusos, entre ellos los principales líderes de la facción criminal brasileña”, relató. 

“Con certeza se puede decir que no se escaparon por el portón, de acuerdo a las grabaciones y testimonios que tenemos. La cámara hacia donde estaba el túnel se encontraba mirando hacia la parte interna”, acotó. 

Gentileza SNT