La VoZ digital | Eber Aquino resalta madurez para dirigir este Superclásico

2020-02-21 | 18:35

Fútbol paraguayo

Eber Aquino resalta madurez para dirigir este Superclásico
103

Eber Aquino. GENTILEZA Eber Aquino. GENTILEZA
El colegiado que pitará Olimpia-Cerro habló de como llega él a este partido, habló del VAR y resaltó su importancia.

El encargado de impartir justicia en el partido Olimpia y Cerro Porteño será Eber Aquino. El árbitro de 40 años dice que este Superclásico le llega en un momento de madurez.

“El debut en el clásico es algo único, ahora este partido me toma con una madurez única”, dijo a la 1080 AM.

Este encuentro será el séptimo juego entre los dos grandes que le tocará dirigir y ninguno terminó en empate. De los seis partidos que le tocó dirigir, cinco fueron victorias del Decano y uno del Ciclón.

Aquino comentó que para evitar errores con avivadas de algunos jugadores, él toma sus recuados. “Siempre estudio las características de los jugadores, en especial de los jugadores nuevos”, comentó.

EL VAR

Uno de los puntos obligados a tratar con el árbitro de la máxima fiesta de nuestro fútbol es la implementación de la tecnología, y destacó la labor del VAR.

“El Var es un asistente muy útil”, dijo Eber Aquino, y agregó: “Tenemos un muy equipo arbitral para encarar ese partido y que sea una fiesta".

El encargo del VAR en el Superclásico será Ulises Mereles. Los abanderados que acompañaran al juez principal son Juan Zorrilla y Eduardo Britos, y el cuarto árbitro será Giancarlos Juliadoza.