La VoZ digital | En Italia, paraguaya da positivo al covid-19

2020-02-28 | 15:00

Coronavirus

En Italia, paraguaya da positivo al covid-19
103

Italia en alerta por el coronavirus. GENTILEZA Italia en alerta por el coronavirus. GENTILEZA
Una ciudadana paraguaya que vive en Europa fue diagnosticada con el coronavirus, según confirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. La mujer está en buenas condiciones de salud.

En la siesta de hoy se confirmó que una compatriota que reside en Italia desde hace mucho años fue diagnosticada con el covid-19. La misma está siendo asistida y se encuentra con buen estado de salud.

El embajador de la República del Paraguay ante Italia, Roberto Melgarejo explicó que la mujer tuvo los primeros síntomas de la enfermedad hace dos días y que luego se confirmó estar contagiada con el coronavirus de Wuhan.

“Se presentó hace 48 horas el caso y ahora ya se confirmó. Presentó pequeños síntomas que hizo que ella llamara a Protección Civil. Ella ya se comunicó con sus familiares y les dijo que está bien”, dijo Melgarejo a 730AM.

Agregó que desde la representación diplomática se pusieron en contacto con a compatriota, y que manifestó encontrarse bien. “Ella se encuentra en buenas condiciones de salud, con pocos síntomas de la enfermedad. Ella también nos tranquilizó bastante", agregó el embajador.

Explicó además que por motivos de normas italianas de confidencialidad no puede revelar la identidad de la compatriota afectada por el coronavirus, y explicó que ella tampoco quería que su identidad sea divulgada.