La VoZ digital | Rosario de antecedentes del "vendedor ambulante" que asaltó a menor con complicidad del chofer

2020-02-29 | 14:23

Inseguridad

Rosario de antecedentes del "vendedor ambulante" que asaltó a menor con complicidad del chofer
103

Gentileza Gentileza
El ladrón disfrazado de vendedor ambulante que asaltó a un menor en el ómnibus de la línea 96, con complicidad del chofer, posee una serie de antecedentes por robo y robo agravado, desde el 2014 hasta hoy. Estaba libre y operando a pesar de contar con una orden de captura. Fue identificado pero todavía no lo detuvieron.

Rodrigo López Riquelme, de 28 años, domiciliado en Capiatá, fue plenamente identificado por el menor de 14 años que fue asaltado en un ómnibus de la línea 96, días atrás, con la complicidad del chofer, tal como se ve y se escucha en las grabaciones internas del colectivo. 

López Riquelme cuenta con antecedentes por robo 2009, robo 2014, robo 2016, robo agravado 2014, robo agravado 2017, quien ya tenía una orden de captura pendiente del 2018 por hurto. 

Sin embargo, a pesar de todos esto, a la vista de todos simulaba ser un vendedor ambulante para atracar en las unidades del transporte público, en este caso con la complicidad del chofer que ya fue desvinculado de la empresa. 

Imagen de la copia del acta de identificación del delincuente. 

 

Estas son las imágenes del ómnibus de la línea 96, interno en San Lorenzo, donde se observa que un vendedor ambulante sube y saluda al chofer con mucha familiaridad.

Luego se dirige directamente a uno de los pasajeros, un menor de 14 años, saca un cuchillo y le exige la entrega del celular.

La víctima le explica que su celular es viejo, que no tiene mucho valor, por lo que termina entregándole dinero en efectivo. Esto luego que el vendedor ambulante le impididrea bajar del colectivo y lo obligara a pasar en el asiento trasero para seguir "negociando". 

La particularidad del caso, lo que se ve y se escucha a través del material, es que el delincuente le comenta lo ocurrido al chofer y éste último incluso le pide que le entregue Gs. 20 mil, producto del asalto.

Todo ocurrió sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, a la altura de San Lorenzo. Los padres del menor presentaron la denuncia a la Fiscalía. El chofer ya identificado fue despedido de la empresa, mientras que el ladrón está siendo buscado.