La VoZ digital | Iker dice estar tranquilo tras el allanamiento de su casa en Portugal

2020-03-04 | 19:06

Fútbol internacional

Iker dice estar tranquilo tras el allanamiento de su casa en Portugal
103

Iker Casillas fue campeón del mundo en el 2010. GENTILEZA Iker Casillas fue campeón del mundo en el 2010. GENTILEZA
La Fiscalía de Portugal allanó hoy la residencia del arquero campeón del mundo, Iker Casillas en el marco de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales, relacionada con los contratos de algunos futbolistas, además de entrenadores, directores y agentes. El equipo de la candidatura del portero a presidente de la Federación Española de Fútbol emitió un comunicado.

La Operación Fuera de Juego que lleva adelante la Fiscalía General de Portugal, inspectores de Hacienda y uniformados de la Guardia Nacional Republicana realizaron más de 76  allanamientos de oficinas deportivas de la Liga Portuguesa. Entre los lugares allanados está la vivienda de Iker Casillas y su esposa, Sara Carbonero.

Las autoridades confirmaron que empezaron una investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales, relacionada con los contratos de algunos futbolistas, además de entrenadores, directores y agentes, según publicó el diario Sábado.

Iker se candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol, y su equipo emitió un comunicado en el que aseguran que el guardameta campeón del mundo está muy tranquilo con la investigación, y que justamente su motivación para ser el jerarca del balompié español es pelear por la transparencia.