La VoZ digital | Ronaldinho debería asumir hecho punible y reparar el daño para quedar libre

2020-03-05 | 22:01

Escándalo internacional

Ronaldinho debería asumir hecho punible y reparar el daño para quedar libre
103

Roberto y Ronaldinho en la Fiscalía. GENTILEZA Roberto y Ronaldinho en la Fiscalía. GENTILEZA
El fiscal Federico Delfino anunció que pidieron criterio de oportunidad para la estrella brasileña y su hermano por haber presentado pasaportes paraguayos adulterados en su ingreso al país. Ahora queda a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

El Ministerio Público presentó imputación contra tres personas por el escándalo desatado tras el ingreso al país con pasaportes paraguayos adulterado del ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto.

Los imputados son las dos mujeres María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, y Wilmondes Sousa Lira,  el empresario brasileño que estaba con Dinho durante el allanamiento de la suite presidencial del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.

Según el fiscal Federico Delfino, los hermanos De Assis Moreira presentaron varios datos relevantes para la investigación y agregó que si bien ambos utilizaron el pasaporte original con contenido falso, ambos fueron beneficiados con la salida procesal de criterio de oportunidad, y quedará a cargo del Juzgado determinar si se confirma o no.

La salida que ofrece la Fiscalía, es que ambos deban aceptar el hecho punible de uso de documento público de contenido falso, sin que exista una imputación, pero con una reparación social del daño, que queda a cargo del Juzgado definir.

La expectativa de pena del hecho punible que debería de aceptar Ronaldinho para la salida procesal tiene una expectativa de pena de hasta cinco años o multa.

El representante del Ministerio Público también informó que un funcionario de la Dirección General de Migraciones está ya siendo buscado como parte del escándalo.