La VoZ digital | Gobierno suspende todas las actividades públicas por 15 días

2020-03-10 | 18:32

Alerta sanitaria

Gobierno suspende todas las actividades públicas por 15 días
103

Los presidentes de los Poderes del Estado en conferencia de prensa con el ministro de Salud. GENTILEZA @hectordalegre Los presidentes de los Poderes del Estado en conferencia de prensa con el ministro de Salud. GENTILEZA @hectordalegre
Con la confirmación del segundo caso de coronavirus covid-19, el presidente de la República Mario Abdo Benítez suspendió toda actividad pública por 15 días. La decisión es de cumplimiento inmediato.

En una conferencia de prensa con los tres presidente de los Poderes del Estado se anunció la medida de suspender toda actividad pública durante los próximos 15 días como parte del plan de mitigación de la propagación del coronavirus covid-19, justamente en el día en el que se confirma el segundo caso positivo en el país.

En principio, por 15 días no habrá clases en las escuelas, colegios y universidades. Además se suspenden los conciertos, se cierran los teatros y los cines, y las actividades deportivas se disputaran a puertas cerradas.

“Informamos de la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva. También actividades en lugares cerrados”, indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Explicó que la medida es porque se necesita mitigar la circulación del virus en el país, ya que “no podemos descartar la circulación del virus del país”.

"Atendiendo situación regional del #COVID19, hemos decidido tomar medidas preventivas: suspensión de actividades educativas privadas y públicas, actividades recreativas y sociales, deportivas, religiosas de alta concurrencia. Disposición que corre desde la fecha, durante 15 días.", tuiteó el ministro Mazzoleni.