La VoZ digital | Segundo paciente confirmado de coronavirus estuvo en contacto con un número incalculable de personas

2020-03-11 | 09:20

Coronavirus

Segundo paciente confirmado de coronavirus estuvo en contacto con un número incalculable de personas
103

Gentileza Gentileza
El mismo Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que el segundo paciente confirmado con coronavirus, un hombre de 61 años, estuvo en contacto con un número hasta ahora incalculable de personas, porque recién se internó hace 8 días, pero llegó hace 15 de la Argentina.

El hombre de 61 años y no 83 como se dijo en un principio, llegó hace 15 días de la Argentina, pero recién presentó síntomas y fue internado grave hace 8 días. 

Durante los días previos e incluso durante su tratamiento estuvo en contacto con un número incalculable de personas, a más de los mismos médicos que lo trataron y estos a su vez con muchos otros pacientes. 

“Estamos armando el árbol de contactos, todavía no terminamos, entre ellos pacientes que están internados, uno de estos tres era médico, el otro también es médico y tuvo contacto con el doctor que atendió a este paciente”, dijo Sequera a GEN. 

El especialista comentó que aí radica el temos de un contagio masivo, ya que los dos médicos a su vez atendieron a un número alto de pacientes por otras afecciones. 

Acotó que no se tomaron los recaudos necesarios porque cuando el hombre llegó de Argentina, este país no figuraba como un país de circulación de la enfermedad. 

 

Medida del Gobierno

En una conferencia de prensa con los tres presidente de los Poderes del Estado se anunció la medida de suspender toda actividad pública durante los próximos 15 días como parte del plan de mitigación de la propagación del coronavirus covid-19, justamente en el día en el que se confirma el segundo caso positivo en el país.

En principio, por 15 días no habrá clases en las escuelas, colegios y universidades. Además se suspenden los conciertos, se cierran los teatros y los cines, y las actividades deportivas se disputaran a puertas cerradas.

“Informamos de la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva. También actividades en lugares cerrados”, indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Explicó que la medida es porque se necesita mitigar la circulación del virus en el país, ya que “no podemos descartar la circulación del virus del país”.

"Atendiendo situación regional del #COVID19, hemos decidido tomar medidas preventivas: suspensión de actividades educativas privadas y públicas, actividades recreativas y sociales, deportivas, religiosas de alta concurrencia. Disposición que corre desde la fecha, durante 15 días.", tuiteó el ministro Mazzoleni.