La VoZ digital | River de Argentina se niega a jugar por coronavirus

2020-03-14 | 10:00

Futbol internacional

River de Argentina se niega a jugar por coronavirus
103

Gentileza Gentileza
El club River Plate de Argentina emitió un comunicado por el cual señala que no se presentará a jugar la fecha correspondiente al fútbol de ese país, que debía llevarse a cabo este sábado.

A través de sus cuentas oficiales y la web oficial del club, River avisó que no se presentará en primera e inferiores a jugar el partido contra Atlético Tucumán, en el comienzo de la Copa de la Superliga.

''River Plate ha decidido que atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores''.

Ya habían circulado versiones sobre la negativa del Millo a jugar la fecha 1 del certamen (que ya comenzó con Gimnasia-Banfield). El fútbol argentino es el único de los torneos importantes del fútbol mundial que se está jugando.

River advirtió: ''el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente''.

 

 

Fuente rionegro.com.ar