La VoZ digital | Neymar y Lautaro?. El Barcelona que se viene

2020-03-16 | 07:12

Futbol internacional

Neymar y Lautaro?. El Barcelona que se viene
103

Gentileza Gentileza
"Tu no has ganado nada", le diría Chilavert al actual Presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, quien termina su mandato en el 2021. Pero antes, quiere una Champions y va por todo en el mercado. Quiere a Neymar, Lautaro Martínez, un central y un mediocampista.

La secretaría técnica del Barcelona lleva tiempo trabajando en cómo reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Las carencias del equipo ya están definidas y a partir de ahí se acudirá al mercado en busca de las mejores opciones. Sin embargo, hay un futbolista que definirá la capacidad del club en fichar más o menos jugadores: Neymar. El nombre del brasileño sigue estando encima de la mesa, pero ni es un fichaje fácil ni tiene el consenso de todo el club por su elevado precio y por las connotaciones extra deportivas que van ligadas a su figura.La decisión del fichaje de Neymar la tiene Bartomeu.

Es el presidente el que tiene que dar el visto bueno a una operación que sería estratégica para el club. Todo dependerá de cómo acaba la temporada. Si no hay títulos, las opciones de que venga son mucho mayores. Bartomeu hará un esfuerzo económico grande para despedir su mandato, que finaliza en 2021, con algún título importante. El presidente sabe que tiene que hacer dicho esfuerzo para que Messi se sienta a gusto con un proyecto ganador. Y con Neymar lo habría. El problema será el dinero. Neymar sigue valiendo un pastizal. ESPN cifraba la operación en 150 millones. De ahí, desde luego, no baja.

Pero otras fuentes hablan de 180. Independientemente del precio de compra, el otro problema sería la ficha del jugador que supondría un nuevo mazazo a la masa salarial de una plantilla que tiene sueldos desorbitados. Su ficha anual estará sobre los 70 millones.El gasto que supondría su fichaje determinaría qué otros jugadores pueden reforzar al equipo en verano.

Una clara necesidad es un delantero centro. Lautaro es el objetivo número uno, pero su precio es de 110 millones y no parece compatible con la llegada de Neymar. Otra opción que baraja el Barcelona es la de Timo Werner. El alemán está realizando una gran temporada en el Leipzig y su precio es más asequible que el de Lautaro ya que está sobre los 60 millones.

Sin embargo, los posibles refuerzos no se limitan ni mucho menos a la delantera. El Barcelona lleva tiempo buscando un central. Es necesario después de la marcha de Todibo y porque Umtiti no está ofreciendo un buen rendimiento. Es otro refuerzo estratégico porque Piqué, defensa indiscutible, ya tiene 33 años. También se quieren reforzar los dos laterales, si bien el refuerzo en la derecha es más urgente.

Difícilmente habrá dinero para ambos. Y el último refuerzo estaría en el centro del campo. Se busca un centrocampista además del ya fichado Trincao. Este refuerzo dependerá también de las salidas que haya en la medular, porque el club contempla el regreso de Aleñá, cedido en el Betis.

 

 

Fuente MARCA