La VoZ digital | Joven denuncia muerte por aparente coronavirus de su abuelo y nula respuesta de autoridades

2020-03-18 | 09:44

Coronavirus

Joven denuncia muerte por aparente coronavirus de su abuelo y nula respuesta de autoridades
103

Gentileza Gentileza
Una joven denunció a través de sus redes sociales que su abuelo de 72 años murió por aparente coronavirus. Relató que siguió todos los pasos sugeridos por el Gobierno, que llamó al 911, nadie acudió y que desde Salud le dijeron que no existe protocolo para este tipo de situaciones.

Mika Benítez es la joven que a través de su cuenta de facebook, denunció la completa inacción por parte de la Policía, el Ministerio de Salud y la Fiscalía ante la muerte de su abuelo de 72 años, que sospecha se dio por coronavirus. 

“Ayer a las 14:20 falleció mi abuelo, muchas horas antes estuvimos llamando al 911 y sólo nos dijeron que no salgamos y que no fuéramos al IPS, nos derivaron a un número que nunca atendió. Mi abuelo tenía 72 años y sufría de Alzheimer, tuvo fiebre y dificultad para respirar y nadie vino a verle, mi abuela está con dolor de garganta y también tuvo fiebre, nunca nadie vino a controlarle”, escribió. 

Acotó que llamó a la Fiscalía y no tomaron el caso, mientras que desde Salud le dijeron que no existe un protocolo para este tipo de situaciones. 

La joven cuestionó la inacción de las autoridades ante el fallecimiento de su abuelo. Foto: Captura de pantalla.