La VoZ digital | Paraguay confirma segunda muerte por coronavirus y 5 nuevos contagios importados

2020-03-23 | 21:09

Pandemia covid-19

Paraguay confirma segunda muerte por coronavirus y 5 nuevos contagios importados
103

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que los cinco nuevos casos son de personas que llegaron desde Francia y Brasil, y confirmó el fallecimiento de otro diagnosticado. De esta forma son 27 casos positivo y 2 fallecidos por covid-19.

En Paraguay se confirma la segunda muerte por coronavirus desde que el 7 de marzo se haya detectado el primer caso de covid-19. El Gobierno el fin de semana ya endureció las medidas y amplió el tiempo de cuarentena obligatoria.

El encargado de informaron de la segunda muerte fue el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. El paciente que falleció era uno de los dos contiagados que estaban internados. 

“Expreso mis sentidos pésames a la familia que ha sufrido la triste pérdida”, escribió el jefe de la cartera de Estado en el Twitter.

La persona fallecida es el primer paciente sin nexo de Paraguay, y se trata de una persona de 61 años del departamento Central. Estaba internado en un centro asistencial y hoy se produjo su deceso.

POr otra parte, el mnistro Mazzoleni  indicó que hoy se confirmaron otros cinco nuevos contagiados de las 89 muestras analizadas, y que son casos importados desde el extranjero. Mencionó que de los cinco, cuatro llegaron de Francia y uno de Brasil.