La VoZ digital | Cierre total de fronteras desde hoy y hasta el domingo

2020-03-24 | 11:13

Coronavirus

Cierre total de fronteras desde hoy y hasta el domingo
103

Gentileza. Gentileza.
Debido al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno decidió cerrar completamente el ingreso de personas al país, desde hoy y hasta el domingo.

María de los Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, anunció que desde este martes y hasta el domingo, se cierran todas las fronteras de nuestro país, con lo que nadie podrá ingresar a territorio nacional. 

Expresaron que los 13 puestos fornterizos habilitados serán cerrados y solo podrán ingresar paulatinamente y con los protocolos de prevención, los connacionales que van retornando del exterior. 

Arriola explicó que los que vayan ingresando eventualmente, serán sometidos a la cuarentena propia del protocolo establecido por Salud. 

Por su parte el Ministro del Interior Euclides Acevedo señaló que la disposición apunta a reducir los riesgos de la propagación del coronavirus y generar un poco de tranquilidad “a los de adentro que están un poco inquietos”, por la llegada de compatriotas del exterior. 

“Se ha dispuesto el cierre total de las fronteras y aeropuertos, de manera a impedir de manera temporal, pero estricta, el ingreso de personas que provengan del extranjero, salvo la mercadería y los productos necesarios para la subsistencia y el comercio”, acotó. 

“Las fuerzas de seguridad estarán estrechando filas para aplicar de manera drástica el protocolo sanitario, es una cuestión de vida, es una semana de sacrificio. Pedimos la comprensión de los ciudadanos y entendemos la preocupación de las familias que tienen a miembros en el extranjero, pero entendemos que el derecho a la vida está por encima de cualquier otro derecho. Es una semana de sacrificio, pero estemos en calma”, refirió. 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó ayer que los cinco nuevos casos son de personas que llegaron desde Francia y Brasil, y confirmó el fallecimiento de otro diagnosticado. De esta forma son 27 casos positivo y 2 fallecidos por covid-19.