La VoZ digital | El Príncipe Carlos tiene coronavirus

2020-03-25 | 07:05

Coronavirus

El Príncipe Carlos tiene coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
Carlos de Inglaterra, el heredero británico al trono, dio positivo al coronavirus y señalaron que presenta síntomas leves de la enfermedad.

El heredero al trono del Reino Unido, Carlos de Inglaterra, de 71 años, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según ha explicado en un comunicado Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe) y han adelantado las cadenas SkyNews y la BBC.

“Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual", explican desde palacio. El comunicado continúa: "La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia.

Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”.

Carlos y su esposa abandonaron su residencia de Londres hace unos días. Se encuentran pasando el confinamiento en sus tierras de Escocia, con un terreno de más de 240 kilómetros cuadrados, donde siguen trabajando mano a mano con las asociaciones que presiden. Por su parte la reina de Inglaterra, Isabel II, está recluida en el castillo de Windsor con un equipo de apenas ocho personas.

 

 

Fuente EL PAIS