La VoZ digital | Confirman 5 nuevos casos de covid-19 en Paraguay

2020-03-29 | 20:35

Pandemia covid-19

Confirman 5 nuevos casos de covid-19 en Paraguay
103

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
La cantidad de contagios ascendió a 64 con los nuevos casos confirmados el día de hoy por las autoridades sanitarias. Asunción y Central son las zonas de mayor concentración de diagnosticados.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) de nuestro país confirmó este domingo 5 nuevos casos positivos de covid-19, la pandemia que afectada a todo el planeta.  En total en Paraguay hay 64 casos.

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni como siempre diariamente utilizó su cuenta de Twitter para dar detalles del avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país e indicó que el día de hoy los centros públicos de testeo procesaron 105 muestras, el 4,8 % dieron positivos.

Del total de nuevos casos el día de hoy, 4 son importados y 1 sin contacto con casos anteriormente confirmados.

Por otra parte, la cifra de muertes productos de esta pandemia se mantiene en 3 casos, así como la cantidad de internados, que es de cuatro.

Zonas de mayor concentración

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social elaboró un informe en base a los casos confirmados hasta el día de ayer, y en la misma se pueden observar que Asunción y el departamento Central son las principales zonas de concentración de pacientes diagnosticados con coronavirus.

En Paraguay, hasta ayer había 59 casos positivos de covid-19. Si juntamos la cantidad de casos que tiene Asunción (30 confirmados) y Central (24 confirmados) vemos que el 91,5% de los pacientes contagiados en el país se encuentran en estos territorios.         

Además hay 3 casos confirmados en Alto Paraná (5,1%), un caso en Cordillera (1,7%) y uno en Caaguazú (1,7%).

El 61% de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad son hombres, y el 39% son mujeres.

En Paraguay hasta ayer registró 3 casos de muerte por covid-19 (5,1%) del total, y un paciente recuperado.

Imagen