La VoZ digital | En las últimas 24 horas hubo 4 casos positivos

2020-03-31 | 21:56

Pandemia covid-19

En las últimas 24 horas hubo 4 casos positivos
103

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El día de hoy las autoridades sanitarias informaron que cuatro nuevos contagios de covid-19 fueron confirmados, 2 pacientes que volvieron del exterior y 2 que mantuvieron contacto con otros contagiados. Paraguay eleva a 69 el total de casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) confirmó en las últimas 24 horas un total de 4 nuevos casos positivos de covid-19.  El total en Paraguay de pacientes diagnosticados con el virus sube a 69.

Como diariamente lo hace a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni  dio detalles del avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

El día de hoy se procesaron 90 pruebas de hisopado en los centros públicos, el 4,4 % dieron positivos, es decir, cuatro casos.

Sobre los nuevos diagnosticados con covid-19, el ministro de Salud explicó que dos son connacionales que volvieron del exterior, y los otros dos son personas que mantuvieron contacto con pacientes anteriormente confirmados.

Por otra parte, la cifra de muertes productos de esta pandemia se mantiene en 3 casos, así como la cantidad de internados, que es de cuatro.

ZONAS DE MAYOR CONCENTRACIÓN

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social elaboró un informe en base a los casos confirmados hasta el día de ayer, y en la misma se pueden observar que Asunción y el departamento Central siguen siendo las principales zonas de concentración de contagiados.

En Paraguay, hasta ayer había 65 casos positivos de covid-19. Si juntamos la cantidad de casos que tiene Asunción (31 confirmados) y Central (27 confirmados) vemos que el 89,2 % de los pacientes contagiados en el país se encuentran en estos territorios.        

Además ayer, se conocieron que existen 3 casos confirmados en Alto Paraná, 2  en Cordillera, 1 en Misiones y otro en Caaguazú.

Otro elemento importante, es que en Paraguay  se registraron hasta ahora 3 casos de muerte por covid-19, dejando la tasa de mortalidad en 4,3%.