La VoZ digital | El coronavirus se llevó a actor de Star Wars

2020-04-01 | 08:46

Coronavirus

El coronavirus se llevó a actor de Star Wars
103

Gentileza Gentileza
Andrew Jack, actor que apareció en la famosa saga de ciencia ficción Star Wars, murió a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus, tras haber estado internado en una clínica cercana a Londres los últimos días, según confirmó su representante al diario británico Metro.

"Murió esta mañana por Covid-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis", señaló Jill McCullough, representante y amigo del actor.

El mánager destacó que la esposa del artista está "trágicamente atrapada en cuarentena en Australia, ya que había llegado a Nueva Zelanda la semana pasada". "Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral", apuntó.

Andrew Jack interpretó al mayor Ematt, uno de los dirigentes de la Resistencia, en dos entregas de las nuevas películas de la franquicia creada por George Lucas: Star Wars, Episodio VII, El despertar de la Fuerza (2015) y Star Wars, Episodio VIII: Los últimos jedi (2017).

Actualmente trabajaba como coach en el rodaje de The Batman que se estaba haciendo en el Reino Unido a las órdenes de Matt Reeves y que, al igual que otras muchas producciones, fue paralizado por la pandemia.

 

 

Fuente CLARIN