La VoZ digital | Covid19: Hubo 2 casos nuevos y 3 recuperados

2020-04-06 | 21:46

Pandemia covid-19

Covid19: Hubo 2 casos nuevos y 3 recuperados
103

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública informó que Paraguay registra 115 casos confirmados de covid19 y que ya son 15 los recuperados. Los nuevos casos son 1 paciente del exterior y otro por contacto.

Como es costumbre en el cierre de cada jornada, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) da un informe sobre como avanza la pandemia diariamente. El encargado de dar ese informe es el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, quien indicó que hoy se detectaron dos nuevos casos positivos de covid19.

El jefe de la cartera sanitaria indicó que de los dos confirmado de hoy, uno vino del exterior y el otro tuvo contacto con un paciente anteriormente diagnosticado. De esta forma, Paraguay registra un total de 115 personas afectadas por el coronavirus.

Lo positivo de la jornada de este lunes es que Salud informó que 3 pacientes más se recuperaron de la enfermedad, y en total ya son 15 los recuperados.

Además, hay 6 personas con covid19 internadas, una de ellas en terapia intensiva, y 89 recuperándose en sus casas. Sin olvidar que cinco personas perdieron la vida como consecuencia de la pandemia. 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni insistió de nuevo hoy con respetar las medidas sanitarias de aislamiento durante la Semana Santa y proteger a nuestros familiares más vulnerables de un posible contagio.